Los Mossos recuperan 102 teléfonos móviles robados en el Sónar y hacen 23 detenciones durante el festival

Los Mossos han recuperado 102 teléfonos sustraídos a lo largo del festival Sónar, en Hospitalet de Llobregat. La operación más importante de las realizadas en este sentido fue la detención, el pasado sábado, de dos mujeres, de nacionalidad colombiana, de 25 y 33 años, como presuntas autoras de un delito de hurto de teléfonos móviles. Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 05 horas de la madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando tareas de prevención en el interior del recinto del festival Sónar 2018 en L’Hospitalet de Llobregat.

A la salida del festival, los agentes observaron como una mujer entregaba a otra mujer, con mucho esfuerzo, una mochila de color negro. A los agentes les llamó la atención la aparente peso de la mochila y ante las sospechas de que podría contener objetos de procedencia ilícita, decidieron seguir las dos mujeres, que iban caminando con mucha prisa en dirección a una parada de autobús cercana.

Momentos después, los agentes pararlas y las identificaron. Durante el registro, donde una de las mujeres se resistió activamente a mostrar el contenido de la mochila, los agentes encontraron una gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama en su interior, concretamente, 73 aparatos de diversas marcas y modelos. Ante las evidencias los agentes detuvieron a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto. Las arrestadas pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Durante el evento, que tuvo lugar los días 15 y 16 de junio, asistieron unas 75.000 personas y se desarrolló con total normalidad. Desde el viernes, qualn el Sónar abrió sus puertas, se detuvieron 23 personas, concretamente 13 personas el viernes y 10 personas el sábado. De estas detenciones, 10 fueron como presuntos autores de delitos de hurto, 12 por salud pública y 1 por una orden de detención.

Durante todo el dispositivo se recuperaron un total de 102 teléfonos móviles y se intervinieron unos 1.400 euros en efectivo, 62 envoltorios de cristal, conocido también como MDMA o metilendioximetanfetamina, 270 pastillas, 22 envoltorios de speed, 35 envoltorios de cocaína, 15 piezas de hachís y 10 bolsas de marihuana. Además, los agentes levantaron un acta de denuncia administrativa por reventa de entradas y levantaron 13 denuncias administrativas más.