Detenidos un padre y un hijo que tenían dos furgonetas con la misma matrícula para pagar sólo un seguro y una ITV

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a dos hombres, de 41 y 68 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, por utilizar dos vehículos con una misma matrícula, que era duplicada. El día 24 de mayo se detectó una camioneta estacionada en Montroig del Camp con unas placas de matrícula que no coincidían con las que le correspondían por el número de bastidor.

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer qué vehículo pertenecían aquellas matrículas y averiguar el verdadero propietario del vehículo estacionado. Se comprobó que las matrículas instaladas en este vehículo coincidían con una camioneta idéntica a nombre de una empresa privada con sede social en Tarragona. A través del número de bastidor se confirmó que el vehículo estacionado constaba a nombre de una empresa privada dada de baja y con sede social en Sanabria (Zamora), no disponía de seguro desde 2017 ni de ITV desde 2008.

Los investigadores confirmaron que ambos vehículos pertenecían a padre e hijo, titulares de una empresa con sede social en Tarragona, y mediante el doblaje de las placas de matrícula se ahorraban el seguro y las correspondientes inspecciones técnicas de uno de los dos vehículos . Ayer por la mañana los agentes localizaron y detuvieron a los dos presuntos autores por un delito de falsificación de documento público. Los dos detenidos declararon ayer en sede policial con la obligatoriedad de comparecer en sede judicial cuando sean requeridos por el juez.