Diez heridos en dos incendios en viviendas ocurridos en Badalona y Mataró

Imatge facilitada per Bombers de l'actuació al magatzem de Santpedor.

Efectivos de Bombers de la Generalitat han trabajado, esta mañana, en la extinción de dos incendios en dos  viviendas. Uno de ellos en Badalona, ​​donde han resultado afectadas seis personas que han requerido ser evacuadas a diferentes centros hospitalarios, y otro incendio en Mataró con dos personas evacuadas. A primera hora de la mañana, en la extinción de un incendio de vivienda en el número 22 de la calle Simancas de Badalona en un edificio de 5 plantas. El incendio, del que se ha recibido el aviso a las 07.17 horas, ha quemado totalmente uno de los pisos ubicados en la cuarta planta del edificio y ha causado daños en las ventanas del piso superior y también en la puerta de acceso del piso de al lado y el rellano de la escalera.

Durante las tareas de extinción, se han desalojado preventivamente los vecinos de los pisos inferiores y confinado los que estaban en el cuarto y quinto piso. El SEM, que ha desplazado 6 unidades en el lugar, ha atendido 8 personas de este edificio, 6 de ellas las ha trasladado a centros hospitalarios: 1 mujer de 52 años con quemaduras, menos grave, en el hospital del Valle de Hebron; 3 más, uno de los cuales es un menor de 2 meses con quemaduras leves, al hospital Can Ruti de Badalona; y, 2 en el hospital Municipal de Badalona, ​​menos graves por humo.

Una vez los Bomberos han podido dar por controlado el incendio, a las 07:37 horas de la mañana, han revisado todos los pisos y los vecinos, excepto los del piso siniestrado, ya han podido devolver. En el lugar, han trabajado también efectivos de la Policía Local y los Mossos.

Incendio en un local de Mataró con 2 heridos

A las 04:55 horas de esta mañana, los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de un incendio en un local situado en el número 35 de la calle Valencia de Mataró. El incendio ha afectado parte de este local, con actividad textil, ubicado en la planta baja del edificio. Los Bomberos, que han desplazado 10 dotaciones al lugar del incendio, desalojaron a los ocupantes del edificio y han podido dar por controlado el incendio a las 06.00 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han activado 3 unidades, evacuaron dos personas heridas. Se trata de un hombre de 40 años que ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado al hospital de la Vall d’Hebron herido grave. Y, un hombre de 32 años, menos grave, afectado por inhalación de humo que lo han trasladado al hospital de Mataró.

Por último, seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat han actuado en el interior de un almacén de Santpedor donde ha quemado una máquina de limpieza municipal y estanterías con material diverso. No se han registrado heridos.