El conductor que lesionó e intentó atropellar a dos mossos en Mataró huyó de dos controles y obligó a realizar disparos disuasivos

Los agentes llegaron a realizar disparos intimidatorios después de ser golpeados por el vehículo y mientras intentaban no ser atropellados.

Arxiu: Cotxe patrulla danyat en un incident similar ocorregut fa mesos a Tarragona.

El conductor que causó lesiones leves a dos agentes de los Mossos d’Esquadra de Trànsit se escapó de dos controles policiales, según ha podido saber Actualitat Penal de fuentes de Mossos. Los hechos que derivaron en un la presunta comisión de un cúmulo de delitos por parte de quien conducía el turismo infractor se iniciaron sobre las 8 de la mañana del pasado domingo, 18 de febrero. A esa hora, una patrulla policial le dio el alto en la carretera C-60 a su paso por Argentona. El joven que conducía, de nacionalidad española, de 25 años de edad y vecino del Maresme, se dio a la fuga de nuevo. Los agentes llegaron a disparar de forma intimidatoria con el arma reglametaria, pero el huido hizo caso omiso y continuó su marcha.

Inmediatamente se coordinó un operativo para localizarle y detenerle. Minutos después, en la entrada a Mataró por la C-14-15C (p. kilométrico 4,5) se localizó el vehículo por parte de otro control. Al aproximarse los dos agentes para denunciar al fugado, el conductor aceleró y llegó a golpear con su coche a los dos agentes de Mossos, que tuvieron que apartarse rápidamente para no ser atropellados. No obstante, sufrieron lesiones de carácter leve que no requirieron hospitalización. El vehículo consiguió huir de nuevo.

Las investigaciones posteriores, a través de la matrícula del vehículo dieron con el padre del infractor, al que se comunicaron los hechos. Posteriormente, se presentó junto a su hijo en la comisaría de Mossos de Mataró, donde quedó detenido. Se le imputa la comisión de los delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria, daños, resistencia, desobediencia y negativa a realizar el test de alcoholemia. Puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.