Tres conductores mueren en las carreteras catalanas entre jueves y viernes

Los hechos se registraron en Bàscara (Alt Empordà), Balsareny (Bages) y Perafita (Barcelona), donde un camión cargado de animales ha volcado.

Tres hombres han perdido la vida en el mismo número de accidentes que se han registrado entre la noche del jueves y la mañana del viernes en diferentes comarcas catalanas. El primero de los sucesos tuvo lugar a las 20,30 h. del 16 de marzo, en el término municipal de Bàscara, en el Alt Empordà gerundense, donde perdió la vida un vecino de Sant Vicenç dels Horts de 33 años. En el siniestro se vieron implicados cuatro coches y una furgoneta, que chocaron en la N-II en el citado municipio gerundense. En el accidente resultaron heridas dos personas, que fueron trasladadas al Hospital Trueta de Girona. A consecuencias del accidente se cortó la vía una hora y media, hasta las 23:12 h.

El segundo de los accidentes mortales se produjo en el municipio de Balsareny (Barcelona), donde perdió la vida G.G.R., de 29 años y vecino de este municipio. El hecho tuvo como escenario el Camino del Castillo, donde una persona se encontró con el coche de la víctima volcado y el cuerpo del joven a su lado a las 7.15 h, aunque, según creen los Mossos, podría hacer horas que se encontraba en ese lugar sin que nadie se hubiera dado cuenta del accidente. Se trata de un siniestro extraño y al pueblo esperaba que la autopsia determinara si el joven podía haber sufrido un problema de salud. Aunque se trasladaron al lugar dos ambulancias, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven.

Finalmente, J.L.R.F., un vecino de Vilanova de Sau de 44 años, ha perdido la vida esta mañana cuando el camión que conducía volcó y se salió de la vía. Otra persona resultó herida y fue trasladada en un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el Hospital Universitario de Vic. El hecho se produjo a las once y media en la carretera BP-4653, a su paso por el término osonenc de Perafita. Se están investigando las causas que provocaron que el camión saliera de la carretera. El accidente ha obligado a cortar la vía desde las 12:03 h en ambos sentidos, aunque hay desvíos señalizados, se han activado cinco patrullas de los Mossos, seis dotaciones de Bomberos, una ambulancia y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas.