Una cuidadora de un matrimonio de enfermos de alzheimer acuerda con su sobrino simular un atraco en el domicilio

Los Mossos detienen a los autores de un robo violento en el domicilio de un matrimonio de ancianos de Barcelona

Aquesta és la caixa que no va poder obrir l'autor del robatori amb violència. / Mossos

Los Mossos han detenido a los dos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Ciutat Vella. Los hechos se remontan al 20 de abril de 2018, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación en un piso de la calle Palau de Barcelona, ​​mientras se encontraba dentro del matrimonio de ancianos y enfermo de Alzheimer que vivía y una de sus cuidadoras. Aquella tarde, un hombre entró de manera violenta en el piso y amenazó con un cuchillo el hombre y la cuidadora, y les obligó a estar sentados en el sofá mientras él intentaba forzar la caja fuerte. Finalmente, al no poder abrir la caja, se marchó del piso con un abrigo de bisonte de la propietaria.

La DIC de la Región Policial Metropolitana de Barcelona inició una investigación para identificar al autor del robo. Los agentes determinaron que el autor entró en el piso sin forzar la puerta del domicilio, además detectaron varias contradicciones en las declaraciones de la cuidadora.

Fruto de las pesquisas policiales, los mossos comprobaron que el ladrón era el sobrino de la persona encargada de cuidar el matrimonio, y que ambos se habían puesto de acuerdo para cometer el asalto. El día 8 de mayo se estableció un dispositivo policial que permitió detener a los dos autores del robo cuando se dirigían a su domicilio en la Trinitat Nova. El día 10 de mayo los dos detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado número 1 de Barcelona. El juez decretó su ingreso en prisión provisional.