Los Mossos denuncian penalmente a un hombre de 88 años por conducir a 180 km / h y sin carné

El conductor infractor, que utilizaba gafas, audífono y presentaba dificultades de movimiento, no era la primera vez que perdía los puntos del permiso de conducir

Los Mossos de Tráfico han denunciado penalmente un hombre de 88 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico ya que conducía sin carné por pérdida total de puntos y por conducir a 180 km / h en un tramo limitado a 120 km / h, a la altura del municipio de Cubelles.

Los hechos tuvieron lugar en la autopista C-32, punto kilométrico 15,5, término municipal de Cubelles, cuando agentes del sector de tráfico de Vilafranca del Penedès, estaban realizando un control de velocidad y el radar captó un turismo en una velocidad de 181 km / h, estando la vía limitada en ese tramo a 120 km / h.

Los agentes detuvieron el vehículo, pasado el tramo central del peaje de Cubelles, y observaron que el conductor, que iba solo, era una persona de edad avanzada, concretamente un hombre nacido en 1929. Asimismo los agentes comprobaron que esta persona había perdido la totalidad de puntos de su permiso de conducir y que no era la primera vez que los perdía.

El conductor infractor, vecino de Barcelona, ​​utilizaba gafas, audífono y también presentaba dificultades de movimiento. Los agentes inmovilizaron el vehículo e informaron al juzgado de instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Vilanova y la Geltrú. Desde el Área Regional de Tráfico también se ha informado a Fiscalía sobre este caso por si hubiera que aplicar medidas cautelares contra este conductor.