Detenido un conductor ebrio que se ha dado a la fuga después de sufrir un accidente en la Ronda Litoral donde ha muerto otro conductor

Un motorista falleció en otro accidente anoche en Dosrius, en el Maresme.

Ronda Litoral de Barcelona.

Un hombre de 58 años ha muerto esta madrugada en la Ronda Litoral en un accidente donde han estado implicados una furgoneta y un turismo, informa el ayuntamiento de Barcelona. El conductor del turismo ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y delito de homicidio imprudente.

Esta madrugada, a las 03:15 horas, se ha producido un accidente de tráfico en la Ronda Litoral, en el kilómetro 16 sentido Besòs, donde se han visto implicados una furgoneta y un turismo. A consecuencia del accidente ha resultado muerto el conductor de la furgoneta, un hombre de 58 años.

El conductor del turismo huyó del lugar pero fue localizado poco después por una dotación de la Guardia Urbana que le ha realizado la prueba de alcoholemia, dando como resultado 0,70 mg / l en una de las pruebas. El cuerpo de policía barcelonés le ha detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y delito de homicidio imprudente.

Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

El Ayuntamiento ha activado el servicio de atención psicológica para los familiares de la víctima del Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona. Esta es quinta víctima mortal en accidente de tráfico en Barcelona este año.

Motorista muerto en Dosrius

Por otra parte, ayer a las cinco y media de dios de la noche un motorista perdió la vida en un accidente que se registró en la carretera BV-5101 en Dosrius, en la comarca del Maresme. Por causas que todavía se están investigando, una motocicleta se salió de la vía y su conductor y único ocupante, J.R.A., de 43 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Mataró, murió.

A raíz de la incidencia, se activaron seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias y el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).