El Tribunal Superior ordena que la Policía Nacional esté al mando de la vigilancia del Palacio de Justicia, donde también estarán los Mossos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús M. Barrientos, ha ordenado al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Cataluña que efectivos de ese cuerpo se sumen a la vigilancia que realizan los Mossos d’Esquadra y estén al mando del dispositivo.

Afirma el magistrado en su orden que la medida obedece a la previsión de “extremar la seguridad del edificio y garantizar su pleno y normal funcionamiento” ante la posibilidad de que el Parlament de Catalunya decida suprimir ese Tribunal, según dispone la Ley de Transitoriedad, a pesar de estar suspendida por el Tribunal Constitucional.

A pesar de que trabajarán en las funciones de vigilancia los dos cuerpos, será la Policía Nacional la que estará al mando, según el comunicado, que afirma que será la coordinación entre los dos cuerpos será una manera más eficaz de proteger la legalidad constitucional.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*