La banda que asalta domicilios de empresarios en Bescanó actúa de nuevo amenazando con armas

Ataron con bridas al propietario y a los masoveros, a los que amenazaron con armas y golpearon. Consiguieron apoderarse de 800 euros de la masía del núcleo de Vilanna. Los Mossos buscan a esta banda desde hace tres meses.

Hace meses que es una piedra en el zapato de la policía catalana: una banda que irrumpe en domicilios en el municipio de Bescanó, en La Selva, ha conseguido su cuarto botín esta noche. Cinco encapuchados han asaltado una masía del núcleo de Vilanna y, tras amenazar al propietario y a los masoveros, se han apoderado de 800 euros.

Los autores de los robos son presuntamente sudamericanos que enfocan sus actuaciones hacia establecimientos conocidos y de afluencia o, en este caso, tras conocer que se había llevado a cabo la venta de una propiedad. El hecho ha ocurrido en Mas Can Bonic de madrugada. Los asaltantes han despertado al dueño de la casa, que vive separado de otra, donde viven los masoveros de la finca.

Los ladrones habrían exigido el dinero de la venta y, al no recibir respuesta positiva por parte de la víctima, le amenazaron con cortarle un dedo con unas tijeras mientras le apuntaban con un arma. Los delincuentes han recorrido toda la vivienda en busca del dinero y han conseguido encontrar 800 euros. Posteriormente, se han dirigido a la casa de los masoveros llevando con ellos al propietario de la vivienda, atado con bridas. El matrimonio también ha sido atado, tras ser reducido el hombre, que ha sido golpeado. Según las víctimas, los asaltantes actuaban con guantes, la cara tapada y llevaban con ellos un cuchillo de grandes dimensiones, una escopeta y tres pistolas.

Los atracos anteriores se cometieron en el restaurante L’Estanc Nou, en el núcleo de l’Estanyol a principios de julio; a finales de ese mes en la zona de Pla de Trullàs, de Vilanna; a finales de agosto, en la casa de los propietarios del asador La Cresta, en el centro de Bescanó y ahora, de nuevo en Vilanna.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*