Tarde complicada en el Prat por emergencias, cambios de viento e interrupción despegues hacia Barcelona

Al viento de cizalladura se han unido dos emergencias médicas, cinco peticiones urgentes de aterrizaje por combustible bajo y un avión que ha detectado humo en la cabina de pasajeros.

El Aeropuerto del Prat vive una tarde complicada, según informan Controladores Aéreos. Las incidencias tienen que ver tanto con circunstancias meteorológicas como por emergencias diversas. Sobre las 20:45 ha aterrizado un avión de la compañía Germanwins en estado de emergencia por detectarse humo en la cabina, lo que podría haber sido un incendio en el interior del aparato, algo que no ha sido finalmente confirmado.

Por otra parte, y siempre según las mismas fuentes, los repentinos cambios de viento, un fenómeno conocido como cizalladura, han obligado a abortar 5 aterrizajes y a habilitar una nueva pista para las tomas de tierra, lo que produce algunos retrasos.

Pero esto no ha sido todo, ya que cinco vuelos han solicitado un aterrizaje inmediato por encontrarse con un nivel de combustible mínimo. Además, otros dos vuelos han solicitado una toma de tierra de emergencia por cuestiones médicas, según informa la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos, que añaden que seis vuelos han tenido que ser desviados a otros destinos alternativos. Durante unos minutos se consideró necesario paralizar los despegues con destino a Barcelona. Minutos después se reanudaron, pero el hecho produjo retrasos en un buen número de vuelos. Fuentes oficiales de Aena no han emitido comunicado ni información al respecto.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*