La abogacía recuerda que el Derecho de Defensa está por encima de las críticas a letrados de terroristas

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, en coordinación con el CGAE, CICAC y Colegio de Abogados de Girona, ha emitido un comunicado en el que defiende que el Derecho de Defensa está por encima de las críticas a los letrados que representan a terroristas detenidos. “Ante algunas manifestaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que resultan confusas hacia el ejercicio de la profesión de abogado, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) quiere recordar que la Justicia es uno de los valores superiores de nuestro Ordenamiento Jurídico.

El pilar fundamental de un Estado de Derecho es el Derecho de Defensa. La abogacía, desde la máxima independencia, defiende los intereses de todos los ciudadanos.

En un Estado Social y Democrático de Derecho, la profesión de abogado se configura como uno de sus pilares básicos, dado que, a través de la misma, se articula en buena medida el derecho fundamental de defensa que consagra el artículo 24 del texto constitucional.

Sin derecho de defensa no hay justicia y sin justicia no puede haber Estado de Derecho.

En la independencia del ejercicio de su profesión, los abogados y las abogadas, al defender los derechos y libertades de sus clientes, prestamos un importante servicio a la sociedad garantizando el ejercicio del derecho de defensa y contribuyendo con ello a la justicia y a la paz social.

El ICAB siempre velará porque los principios fundamentales de la profesión: la independencia, la libertad, la dignidad y la integridad, sean respetados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*