EEUU: “Las capacidades antiterroristas de España han demostrado ser eficaces”

Un informe del Departamento de Estado de EEUU alaba la labor de España contra el terrorismo, a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El informe anual que realiza el Gobierno norteamericano, a través de su Departamento de Estado, en relación a la lucha antiterrorista a nivel mundial, cita la eficacia de la Policía Nacional y la Guardia Civil en 2016. Según se cita textualmente  el informe: “Las capacidades antiterroristas de España, coordinadas por el Centro Nacional de Inteligencia para la Lucha contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada (CITCO), han demostrado ser eficaces. La Policía Nacional y la Guardia Civil comparten la responsabilidad de la lucha antiterrorista. España continuó implementando su estrategia de seguridad cibernética para salvaguardar sus sistemas de información críticos bajo la dirección del Comité de Defensa Cibernética, encargado de coordinar la seguridad cibernética entre los organismos gubernamentales”.

Son claves para esa eficacia la aplicación de una legislación y aplicación de ésta, como consecuencia de una larga experiencia antiterrorista aprendida a lo largo de décadas de lucha contra ETA. Respecto a las actuaciones internacionales de España, se cita la contribución de nuestro país con la Coalición Gloobal para derrotar a ISIS “desde su creación”, revela el informe norteamericano.

Entre otras actuaciones, el informe de EEUU cita el servicio policial que consiguió localizar el envío desde España decenas de miles de uniformes, destinados a los activistas de ISIS.

La parte del informe que hace referencia a España puede leerse en inglés en este enlace:

https://www.state.gov/j/ct/rls/crt/2016/272231.htm

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*