Los Mossos cierran una importante operación contra una red de tráfico internacional de marihuana que actuaba desde Tarragona

DIEZ DETENIDOS EN DIFERENTES ACTUACIONES EL 11, 12, 14 Y 17 DE ENERO EN TARRAGONA, LA SELVA DEL CAMP, MONT-ROIG DEL CAMP I LA POBLA DE MONTORNÈS

Lugar donde se cultivava la marihuana que era transportada posteriormente a Francia. /FOTO: MOSSOS

Los Mossos han dado por cerrada una operación contra una organización dedicada al tráfico de marihuana, cocaína y hachís en el ámbito nacional e internacional que se inició hace ocho meses, informó ayer ese cuerpo. A lo largo de las diferentes actuaciones policiales que se han llevado a cabo en diferentes localidades del Camp de Tarragona se detuvo a ocho hombres y dos mujeres. La ciudad de Tarragona, y las poblaciones de La Selva del Camp, Mont-roig del Camp y La Pobla de Montornès han sido los lugares de actuación. Los agentes de la Unidad Territorial de Investigación de Tarragona detuvieron y registraron un vehículo sospechoso el pasado 11 de enero, encontrando en su interior cerca de dos kilogramos de hachís. En ese servicio se detuvo la cabeza y uno de los componentes de la organización criminales. Los agentes siguieron el hilo haciendo registros domiciliarios esa misma tarde, lo que dio como resultado la detención de tres componentes más de la red delictiva que viajaban en una furgoneta que salía de una finca de Mont-roig del Camp cargada con 16 kilogramos de cogollos de marihuana. Su modus operandi consistía en utilizar estos vehículos para trasladar la droga hasta el punto desde donde se tenía que hacer la distribución al consumidor final.

El operativo continuó al día siguiente, 12 de enero, con dos entradas y registros, una al mediodía en la Selva del Camp con participación de efectivos de orden público y, por otra, en la finca de Mont-roig del campo donde el día anterior se habían realizado las tres detenciones. En la primera entrada se intervinieron 700 euros en efectivo, una pistola de tiro olímpico del calibre 22, 50 bolsitas de marihuana de entre 5 y 10 gramos de marihuana ya secada además de utensilios y objetos que se utilizan habitualmente para cultivos indoor como fertilizantes, calefactores y extractores de aparatos de aire acondicionado. Durante la entrada se detuvieron a dos integrantes de la organización y un tercero fue arrestado en la calle en una zona cercana al domicilio.
El resultado final ha sido de diez detenidos: ocho hombres de entre 25 y 43 años, seis de nacionalidad española, un dominicano y un francés, y dos mujeres, una española de 37 años y una dominicana de 33, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal.

En el segundo registro domiciliario se intervino medio kilogramo de cocaína, 900 gramos de hachís, 6000 euros en efectivo, cogollos con un peso aproximado de 15 kilogramos, diversa documentación, dispositivos de telefonía, dos prensas hidráulicas e instrumental electrónico para plantaciones de marihuana con temporizadores. Aunque hubo una última detención de una mujer en La Pobla de Mafumet también relacionada con la banda.

El día 14 de enero los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó prisión para cuatro de los integrantes y libertad con cargo por los otros seis.

El día 17 de enero los investigadores hicieron un registro aún más exhaustivo de la furgoneta que habían detenido el día 11 cuando salía de la finca de Mont-roig del Camp, ya que habían sabido que disponía de un doble fondo perfectamente camuflado. Los policías localizaron 31 kilogramos de hachís, 26.400 euros en metálico, un arma del calibre 38 además de diversa munición, según la nota que hizo público ayer el departamento de comunicación de los Mossos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*